Thursday, September 9, 2010

Barletta: Hazleton apelará el fallo de la ordenanza anti-inmigración

STEVE MOCARSKY/THE TIMES LEADER
Terrie Morgan-Besecker /
Traducido y editado por Robert Arias

HAZLETON - El Alcalde Lou Barletta prometió apelar un fallo del tribunal federal que confirmó el fallo de un juez que declara a ordenanza propuesta por la ciudad contra los indocumentados inconstitucional.

En conferencia de prensa frente al palacio de la ciudad, Barletta dijo que no estaba sorprendido por el fallo emitido hoy 9 de Septiembre, por el Juzgado del Circuito Tercero de Apelaciones. Dijo que no estaba desilusionado, sin embargo prometió que la decisión "no sería la última parada de este viaje."

"La ciudad de Hazleton continuará con este caso, no sólo porque tenemos la razón, sino también por que otras comunidades cuentan con nosotros", dijo Barletta. En un fallo de 188 páginas, el Juzgado del Circuito Tercero de Apelaciones dijo que la ordenanza viola la cláusula de supremacía de la Constitución de los EE.UU., que prohíbe a los Estados de promulgar leyes que están en desacuerdo con la leyes federales.

El fallo del tribunal adopta una decisión tomada en julio de 2007 por el juez federal del distrito James Munley. El Tercer Tribunal de Circuito determinó que los demandantes en el caso de Hazleton no estaban directamente afectados por dicha disposición, por tanto, no tenía capacidad legal para impugnarlo. The American Civil Liberties Union, La Casa Dominicana y otras organizaciones de derechos civiles presentaron una demanda en contra de la ciudad en agosto de 2006. La demanda cuestionó la constitucionalidad de la propuesta de Ley.

El tribunal estaba particularmente preocupado por las disposiciones en la ordenanza que dicen multarian a las empresas que sean acusados de contratar ilegales, así como las protecciones contra la discriminación que ofrece a los empleados que parecen ser "extranjeros".

El tribunal también declaró que la ordenanza estaba en conflicto con la ley federal de Inmigración y Nacionalidad, que regula el proceso de eliminación para las personas que se encuentren en el país ilegalmente. El tribunal dijo que la ordenanza de la ciudad expulsaria a una persona, sobre la base de su estatus migratorio actual. 

El tribunal señaló que, bajo la ley federal, ningun estado tiene este derecho, y que la expulsion de un individuo del pais debe de ser controlada por el gobierno federal, y eso no se produce hasta que la persona haya tenido una audiencia frente a un juez de inmigración, quien decidirá si la persona está aquí legalmente, o no.

No comments:

Post a Comment